lunes, 14 de noviembre de 2016

Recuerdos del 2016: Axel Salvador Casero

Nunca está demás recordar los buenos momentos vividos en la Semana Santa, cuando esta finalizó, vimos como varios componentes se animaron a compartir sus vivencias con nosotros.

Hoy, veremos como se vive la banda desde fuera, por ello, damos las gracias al hermano y costalero de Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo de Salamanca Axel Salvador Casero por dedicarnos un poco de su tiempo y contarnos como vivió él su Domingo de Ramos de 2016... 



''Creo que no hay mejor foto para empezar este post... Una unión no escrita pero real de banda y hermandad... Mi compañero Vicente del Río, que un año más nos iba a acompañar con su banda de ángeles de negro y oro... Y es que son muchos los sentimientos vividos cada Domingo de Ramos pero una parte muy importante la tienen ellos... Que con su música le rezan de la mejor manera posible a nuestro Jesús Despojado. 

Quiero destacar tres momentos, personales e íntimos...



Primero esa calle de La Compañía, nuestras primeras chicotás de la baja, arriba de la calle suena "Presentando a Sevilla" y finalmente "Ave Maria" de esos momentos que literalmente te ponen los pelos de punta... 


Disfruten... 



Segundo momento del Domingo de Ramos: como no, la calle Doctrinos. 



Un antes y un después, las imágenes hablan por sí solas pero suena "Gitano de Sevilla" y al compás de tambor, nos vamos de frente, por derecho y disfrutando de esa estrechez con el empuje de esta última trabajadera de negro y oro al compás, que tiene como premio acabar con  "El caminar de tu pasión" simplemente brutal. 

No obstante me quedo con este otro momento, una vez vivida la estrechez, ese marchón, esa revirá eterna... Nuestra última levantá en nuestra estación de penitencia fue para ellos, por su trabajo, dedicación y esfuerzo de tantos años, por acompañarnos una vez más y hacerlo como acostumbran, DE CATEGORÍA y entonces Óscar nuestro capataz llamó a Galiano y tocó el martillo para llevar al cielo una vez más al hijo de Dios. 




Por último solo tengo que añadir la última marcha, mi preferida por muchas cosas, momentos, personas, significado... 

Entrando en la Purísima los ángeles nos deleitan con " Consuélanos " esa marcha dedicada a nuestra titular que algún día la podremos disfrutar y son estos detalles, los que hacen que muchos disfrutemos cada Domingo de Ramos de vuestra compañía. 

Gracias a todos los que formáis parte de esta maravillosa banda por vuestro trabajo y vuestra música es un auténtico orgullo poder compartir estos momentos con vosotros de verdad.  Por muchos años más.  Un humilde y novato costalero.''





Autor: Axel Salvador Casero